Dieta para depurar

Planet Diet es una dieta para depurar basada en los principios de la macrobiótica, 100% cocinada y elaborada con ingredientes naturales y frutas y verduras de proximidad. Rica en ingredientes desintoxicantes, sin conservantes ni químicos de ningún tipo, sabrosa, energética, nutritiva y muy baja en calorías.

Se trata de una dieta texturizada en forma de cremas y batidos, que pueden tomarse fríos o calientes y con cuchara. Está preparada lista para tomar porque facilita el poder realizarla sin trabajo extra de ir a la compra y cocinar. Constituida por 5 preparados que se distribuyen en los 5 momentos clave del día: primera hora, media mañana, mediodía, media tarde y noche.

Es la opción perfecta para seguir una dieta para depurar saludable que, además de limpiar el organismo, facilita la pérdida de peso y ayuda a mejorar nuestros hábitos alimentarios.

¿Por qué y cuándo es necesario seguir un plan depurativo?

El tipo de alimentación que llevamos, el estrés que no da tregua a nuestra mente, las emociones mal gestionadas… Todo ello pone en jaque a nuestro organismo, que empieza “ensuciarse” por pérdida o saturación de su capacidad excretora y drenante, y necesita eliminar toxinas.

Cuando pasa esto, nos suele avisar y es cuando la fatiga, la hinchazón, el aumento de peso o los problemas en la piel aparecen. Estos serían algunos de los síntomas que nos indican que necesitamos desintoxicar el cuerpo cuidando la alimentación: depurar el organismo.

Seguir una dieta desintoxicante (detox) durante varios días va a ser nuestro mayor aliado para recuperar el tono energético, deshincharnos y perder peso. Además, mejoraremos el funcionamiento a nivel celular de todos los órganos, incluida la piel, y ayuda a regular las funciones vitales.

Con Planet Diet damos un respiro al sistema digestivo porque se trata de una dieta para depurar texturizada en forma de cremas y batidos, creada con alimentos ricos en nutrientes pero de muy fácil asimilación, como las verduras, y con una alta capacidad depurativa.

Pero ¿cómo funciona una dieta detox?

La clave está en minimizar (o mucho mejor, evitar) la ingesta de cualquier tóxico con la comida y elaborar una dieta rica en alimentos que favorezcan el drenaje celular y la evacuación de residuos. Por eso, Planet Diet es 100% vegetal con un altísimo contenido en agua y, a diferencia de los planes detox elaborados con zumos cold pressed, incluye cereales, legumbres, algas y semillas. Por lo tanto, cubren el 100% de las necesidades nutricionales que un cuerpo sano y activo necesita al día.

El reto: además de ser un plan depurativo, ser un plan saludable.

No es fácil conseguir una dieta sin tóxicos de ningún tipo, rica en ingredientes desintoxicantes y que, además, sea sabrosa, energética, nutritiva y baja en calorías.

Esto es lo que perseguimos al elaborar cada uno de los preparados que conforman nuestra dieta Planet Diet. La selección de los ingredientes (100% vegetales, naturales o de proximidad, integrales, no procesados), su mezcla buscando sinergias nutricionales y la forma de cocción, conducen a la dieta óptima: con gran capacidad depurativa, calidad y cantidad perfecta de nutrientes y baja en calorías.

Siguiendo esta dieta un mínimo de 6 días y un máximo de 12, notaremos grandes cambios en el cuerpo. La pérdida de peso es notable a la vez que saludable (nos deshinchamos, equilibramos el sistema linfático y conseguimos eliminar grasa). El cuerpo agudiza sus respuestas físicas, la mente se serena y las emociones se armonizan. Y, muy importante, se llega a una toma de conciencia que permite reeducarnos en la forma de comer y, por lo tanto, mejoramos nuestra alimentación, lo que elimina el efecto rebote.

Con un plan para depurar Planet Diet conseguimos cambiar de hábitos porque:

Aumenta la ingesta de alimentos vegetales naturales. Incrementamos la cantidad de antioxidantes regeneradores y la cantidad de fibra, cuyo efecto saciante evita pasar hambre. No solo ingerimos los 400 g de vegetales diarios recomendados por la OMS, además, están sabiamente elegidos y combinados para que favorezcan la evacuación de toxinas. Y al estar 100% cocinados, contener el punto justo de sal y ser texturizados, la sensación de vientre plano y de reducción de perímetro abdominal es casi inmediata.

Ayuda a eliminar los alimentos tóxicos en nuestra dieta diaria. Después de Planet Diet, entendemos que los alimentos procesados, ricos en grasas y en cualquier tipo de aditivo, proteínas animales, con conservantes y colorantes supone introducir químicos en el cuerpo. Por lo tanto, esta toma de conciencia nos invita a seguir alimentándonos de forma más natural y saludable una vez terminamos la dieta para depurar.

Facilita la digestión y la absorción de nutrientes. Su textura líquida, en formato crema o batido, ahorra mucha energía a nuestro aparato digestivo y facilita que el metabolismo despierte y saque el máximo partido de los nutrientes que nuestro cuerpo está recibiendo.

El funcionamiento de las dietas depurativas destaca por el mayor consumo de productos naturales y vegetales. Tienen un alto contenido de agua y son básicos para la desintoxicación del organismo. Además, son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿Una dieta depurativa como Planet Diet es una dieta antioxidante?

Por supuesto. Rica en vitaminas, colorantes naturales (como la clorofila de los vegetales verdes y las algas), minerales y enzimas, la dieta Planet Diet ayuda al organismo a reducir el estrés oxidativo.

Todos los vegetales que utilizamos en la elaboración de Planet Diet proceden de huertos de proximidad. Así aseguramos que son fruta y verdura fresca, que no ha madurado en cámara y que se encuentra en el momento óptimo para ser manipulada e ingerida.

Los elementos elegidos para nuestros preparados y el método de cocción utilizado preserva también la oxidación de los alimentos.

¿Una dieta para depurar como Planet Diet es una dieta alcalina?

Sí. Digamos que ayuda a equilibrar la alcalinidad del organismo situando su pH en torno al 6-8. Esto lo logra no solo evitando ingrediente acidificantes como son los refinados, la proteína animal o el azúcar, sino también con la proporción.

Nuestra sociedad de consumo nos ha llevado a comer en exceso y esta sobrecarga es altamente acificante para el cuerpo. La medida de los preparados es óptima para alimentarse correctamente sin pasar hambre, por lo que también favorece la alcalinización del organismo en este sentido, además de depurar.

Cuestión de cantidad y de calidad

La gran cantidad de supermercados, tiendas gourmet y, por supuesto, los restaurantes de comida rápida y barata que encontramos en nuestro entorno, favorecen el consumo excesivo de comida. En muchas ocasiones, de una calidad pésima. Esto, unido a las prisas y a una mala concienciación, nos lleva inevitablemente a perder el equilibrio alcalino-ácido del organismo con una dieta poco saludable.

Deberíamos ajustar la ingesta a nuestra necesidad real. Además de tener claro con qué sería saludable llenar el carro de compra. Una magnífica pista es mirar las etiquetas de cada uno de los 5 preparado de la dieta Planet Diet.

En ellas no encontraremos cereales refinados o con gluten, ni ingredientes procesados de ningún tipo, ni un solo conservante (Planet Diet se conserva varios días en frigorífico gracias a un sistema de envasado en de altas presiones hidrostáticas, que funciona como lo hace un proceso de esterilización). Este sistema le permite conservar los valores nutricionales de los alimentos alargando su vida útil.

Una fórmula que nunca falla a la hora de escoger lo que vamos a comer es la suma poco + bueno. No es lo mismo comerse una chuleta de cerdo ibérico, cocinado sin abrasarlo en una barbacoa, que un costillar entero de cerdo mal criado, transportado y sacrificado, a la brasa bien tostado.

El metabolismo de las personas es el que transforma los alimentos en nutrientes. Por lo tanto, cuidar de él nos ayudará a optimizar nuestro proceso digestivo.

¿Es Planet Diet una dieta energética?

Sin duda, Planet Diet es un referente de cocina energética, ya que se trata de una dieta 100% macrobiótica y, por lo tanto, integra cuerpo, mente y emociones en su intención nutricional.

Las calorías son una cosa y la energía es otra. La idea es aumentar la energía disponible a través de la adecuación de los elementos alimentarios y no de la cantidad.

Las capacidades energéticas de la comida deben tener en cuenta el entorno: no es lo mismo comer para realizar un trabajo intelectual que uno físico, por ejemplo. Y, a grandes rasgos, sabiendo el tipo de vida que llevamos todos, esto es lo que tenemos en cuenta en el momento de elaborar los preparados según el momento del día y la estación del año. Por esta razón, los preparados van numerados siguiendo el precepto de la crononutrición y las recetas cambian cada estación.

Lo ideal es pensar qué tenemos que hacer y decidir cómo vamos a comer. Si agotamos ciertos órganos con la digestión de una comida pesada y calórica, robamos energía a la actividad que tendríamos que hacer.

¿Qué pasa con el agua?

Está claro que no hay nada que limpie más que el agua. Por eso, cualquier dieta para depurar será rica en verduras y frutas, porque son, en su composición, un 95% agua.

Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo tomar un vaso de agua que comerse un pepino. La fruta y la verdura facilitan un alto aporte de agua rica en minerales. En circunstancias normales (sin excesivs actividad física ni excesivo calor) la dieta depurativa Planet Diet es suficiente para hidratar el cuerpo. Lo normal es que no tengamos sensación de sed, por lo que no sería necesario beber. Aunque, si no es en exceso, se pueden alternar las comidas con agua o infusiones.

Descubre nuestros planes para depurar

Empezar es así de fácil

Pruébalo ya

Compra en un click

Recibe tu pedido en 24h

Mantener fresco. Sin conservantes

Listo para tomar

Uso de cookies

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las "cookies". Sin embargo, puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento.

Aceptar